Indignación por el precio del menú del día del bar del Congreso de Diputados: “Qué poquita vergüenza”

menú Congresos de los Diputados
El menú del Congreso de los Diputados cuesta 4,5 euros.

Las redes sociales han estallado después de que este sábado un usuario de una de estas plataformas, que escribe con el nombre Javi Rodrigo, haya posteado una fotografía del ticket del menú consumido en el Congreso de los Diputados: 4,5 euros. «Éste es el precio de un menú del día en el restaurante del Congreso de los Diputados de España», ha escrito tras haber indicado que es lo que ha pagado por comer en la Cámara Baja. Un importe del menú, al contrario que para el resto de los españoles, ajeno a la inflación y subidas de precio por otras razones del mercado. Un comentario en Internet que ha corrido como la pólvora levantando ampollas entre el resto de personas: «¡Qué poquita vergüenza!», ha escrito una internauta sobre el comentario que se ha hecho viral.

«Los políticos no sois conscientes de la rabia que provoca en los trabajadores ver estas cosas. Es indignante. Y aún hay gente que defiende que cobréis unos sueldazos para que no sufráis las consecuencias de vuestras políticas económicas», ha indicado otro usuario sobre el menú que se sirve en el Congreso de los Diputados a unas 1.500 personas, entre diputados, ujieres, periodistas, técnicos, funcionarios y el resto de los empleados del organismo.

«Buena comida subvencionada con nuestros impuestos, precio por debajo de coste, múltiples dietas, sueldos fijos de 7000 euros al mes, pensiones vitalicias por estar 7 años como diputado o senador. La nueva casta», ha escrito otro usuario sobre el precio del menú en el Congreso que ofrece Cafestore, muy por debajo de lo que tiene que pagar el resto de los españoles en las cafeterías y restaurantes: bollería o tostada, 1,15 euros, medio menú 3,35 euros o completo 4,5 euros.

En la misma red social donde se ha hecho viral el mensaje, otro internauta ha recordado que «es impresentable que con sueldos, en la mayoría de los casos, superiores a 100.000 euros al año, además tengan bonificados los menús, mientras cualquier ciudadano paga 13 euros en cualquier bar, con sueldos muchísimo más bajos».

En este sentido, otro navegante de las redes ha recordado que «es muy llamativo y, a la vez, injusto, que a la gente que cobra el doble que los demás, las comidas les salgan más baratas que a los demás». Mientras, otro usuario ha añadido una de las notas irónicas en este debate, que se ha prolongado durante horas: «Con sueldos de entre 60.000 – 110.000 euros anuales, lo normal es que se les bonifique la comida a los diputados, y que no tengan que pagar lo mismo que un mileurista en su día a día».

Lo último en España

Últimas noticias